Tecnología

El 84% de las empresas de informática y 'telecos' experimenta dificultades para encontrar empleados cualificados

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de descarga de software Softonic indicó este miércoles que el 84% de las empresas de informática y telecomunicaciones (IT) experimenta dificultades para encontrar y contratar empleados cualificados, lo que hace que desarrolladores y 'telecos' sean los perfiles más difíciles de retener.

Este es un dato de ‘Desajuste de Talento en 2023’, un estudio reciente realizado por la empresa de captación de talento Manpower Group. En él también se destaca que ese porcentaje supera el promedio global del sector tecnológico, del 78%. Por ello, las empresas han implementado estrategias para retener a los profesionales necesarios para su crecimiento, con la flexibilidad como medida más utilizada por más de la mitad de las empresas encuestadas.

En este sentido, representantes de Softonic estimaron que más de 300 desarrolladores han formado parte del equipo en algún momento de la historia de la empresa. En concreto, resaltaron que en 2022 hubo 46 nuevas contrataciones y 10 más en lo que va de 2023.

Además, opinaron a partir del escenario actual que “la retención de talento es igual de importante que la contratación”. Es por este motivo, según indicaron, que Softonic se ha centrado este año en trabajar en su cultura y valores, para potenciar su marca empleadora y crear un ambiente laboral “más atractivo para sus empleados”, unido a la mejora en sus procesos de selección.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2023
XSF/clc