Aborto. La portavoz del CGPJ recuerda que todas las comunidades deben aplicar la ley

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, señaló hoy que la Ley del Aborto “tiene que ser aplicada” en todas las comunidades, una vez que ha sido aprobada por el Parlamento y publicada en el BOE, e indicó que tanto las instituciones como los responsables políticos tienen que ser “congruentes” y actuar conforme dictamina la Constitución.

Según dijo Bravo en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense está celebrando en San Lorenzo de El Escorial, la nueva normativa sobre el aborto “tiene que ser aplicada”, porque fue aprobada por el Parlamento, que es la institución que representa a la soberanía popular.

Por otro lado, preguntada acerca de la situación actual de la Justicia en España, la portavoz del CGPJ manifestó que la sensación de lentitud asentada en “la mayor parte de la sociedad” no significa que los jueces trabajen “poco” o lo hagan de “forma lenta”, sino que la tardanza deriva de las “deficiencias” del sistema judicial y de la falta de medios personales y materiales que los jueces “tienen que soportar” para realizar su trabajo con un “esfuerzo encomiable”.

Además, Bravo criticó que en ocasiones la presunción de inocencia se ve “muy mermada” desde los medios de comunicación, por lo que pidió que se respete este derecho. Asimismo, agregó que desde el poder judicial se tiene que ayudar a los medios informativos para conseguir el “autocontrol” en el ejercicio del derecho a la libertad de información.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
AGV/caa