Asturias. Areces contrapone la "unidad" del PSOE a las "contradicciones" del PP tras el no a Cascos como candidato

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, contrapuso esta tarde lo que definió como "unidad" de los socialistas asturianos a las "contradicciones" y "problemas internos" del PP regional, tras el rechazo por parte de éste a que Francisco Álvarez Cascos sea su próximo candidato electoral al Principado.

En declaraciones pronunciadas en Gijón, momentos antes de participar en la inauguración de la Galería de Arte Adriana Suárez, Álvarez Areces enjuició que "los hechos que hoy han salido a la luz ponen de manifiesto que la opinión que manifesté en un momento dado se ha constatado que era cierta y por tanto les corresponde a ellos dilucidar esas contradicciones y esos problemas internos".

"Los socialistas (...) somos un partido unido", agregó, "que creo que es un gran valor en los momentos que vivimos, un partido muy cohesionado, donde creo que fundamentalmente las cosas que nos unen son las ideas que compartimos, el interés por sacar adelante Asturias, sobre todo en momentos difíciles, y vencer los problemas que tenemos".

"Y por lo demás", concluyó, "respeto a las decisiones que ellos puedan tomar y que le corresponde al propio Partido Popular superar sus contradicciones".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
LMB