El PP asegura que no permitirá diferencias en las prestaciones sociales y sanitarias de las CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, aseguró hoy que si su partido vuelve al Gobierno “no va a permitir diferencias en las prestaciones sociales y sanitarias de cada comunidad autónoma”.
Pastor, durante su intervención en el Foro Social de la Escuela de Verano del PP, afirmó que los populares van a garantizar “la cohesión y solidaridad interterritorial”, además de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, “con independencia de la comunidad autónoma donde residan”.
Para la dirigente popular, las políticas sociales tienen que garantizar los derechos y favorecer la igualdad, “algo que no hace el PSOE, que en lugar de mantener las prestaciones las recorta con medidas antisociales”, según se recoge en un comunicado del partido.
La responsable de Política Social del PP aseguró, además, que para combatir la crisis, “se deberían bajar los impuestos para recaudar más, tal y como hizo el Gobierno del Partido Popular”.
A su juicio, “bajando los impuestos se recaudó más, no porque se hiciera un milagro, sino porque cuando se crean cinco millones de puestos de trabajo se genera más actividad económica y se recauda más por el IRPF”.
Pastor criticó que con el Gobierno de Zapatero haya diferencias en materia sanitaria, por lo que ha apostado por aplicar la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud que se aprobó por unanimidad cuando la responsable popular ocupó la cartera de Sanidad.
En este sentido, apostó por aplicar una “única cartera de servicios” en todo el territorio nacional, poner en marcha planes integrales de salud así como “una mejor planificación de recursos y servicios para todos los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2010
DCD/gja