Cataluña aprueba el reglamento de la ley de centros de culto

- El objetivo es garantizar el derecho de libertad de culto, apoyar a los ayuntamientos y velar por unas condiciones adecuadas a los locales

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno catalán aprobó hoy el reglamento de la Ley de centros de culto, que establece las condiciones necesarias para la apertura y funcionamiento de estos locales.

El reglamento fija el régimen jurídico para la implantación de estos centros y los criterios de seguridad, salubridad, accesibilidad, protección acústica, aforo, evacuación y molestias a terceros en el caso de apertura de un nuevo local.

Según declaró el vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, “el Gobierno ha culminado toda su reglamentación en relación a la plena garantía del ejercicio de la libertad religiosa”, que debe hacerse, dijo, “en condiciones de sanidad, seguridad, salubridad, higiene y dignidad porque es un lugar de plegaria y un lugar de centro de culto”.

El objetivo de la nueva ley es garantizar el derecho de libertad de culto, apoyar a los ayuntamientos, en este sentido, y velar por unas condiciones adecuadas para estos locales.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
CDM/lmb