Cataluña aprueba el reglamento de la ley de centros de culto
- El objetivo es garantizar el derecho de libertad de culto, apoyar a los ayuntamientos y velar por unas condiciones adecuadas a los locales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno catalán aprobó hoy el reglamento de la Ley de centros de culto, que establece las condiciones necesarias para la apertura y funcionamiento de estos locales.
El reglamento fija el régimen jurídico para la implantación de estos centros y los criterios de seguridad, salubridad, accesibilidad, protección acústica, aforo, evacuación y molestias a terceros en el caso de apertura de un nuevo local.
Según declaró el vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, “el Gobierno ha culminado toda su reglamentación en relación a la plena garantía del ejercicio de la libertad religiosa”, que debe hacerse, dijo, “en condiciones de sanidad, seguridad, salubridad, higiene y dignidad porque es un lugar de plegaria y un lugar de centro de culto”.
El objetivo de la nueva ley es garantizar el derecho de libertad de culto, apoyar a los ayuntamientos, en este sentido, y velar por unas condiciones adecuadas para estos locales.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
CDM/lmb