NUCLEARES. Nuclenor informa que no se realizó la ronda de vigilancia contra incendios durante la instalación de un nuevo sistema de ventilación en Garoña
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa encargada de la gestión de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) informó hoy a través de su página web, www.nuclenor.org, que durante la realización de unos trabajos asociados a la modificación de diseño para la instalación de un nuevo sistema de ventilación en la zona de baterías y cargadores, no se realizó la ronda de vigilancia requerida de personal contra incendios en un periodo de tres horas correspondiente al pasamuros abierto para la ejecución de estos trabajos.
En cualquier caso, y según dichas fuentes, “el sistema automático de detección y extinción de las áreas afectadas permaneció operable en todo momento”. Algo de lo que ya se ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear, autoridades y organismos competentes. Además, “el suceso no ha supuesto ningún riesgo para los trabajadores, la población del entorno o el medio ambiente”, recalcaron.
“A diario la central nuclear de Santa María de Garoña comprueba el estado de todos los equipos y sistemas de su planta realizando cerca de un centenar de pruebas ordinarias y de Especificaciones Técnicas de Funcionamiento”, sentenciaron.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
JRV