El Congreso da luz verde definitiva al paro de los autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de Congreso de los Diputados aprobó este miércoles de manera definitiva la norma que permitirá a los trabajadores por cuenta propia contar hasta con 12 meses de paro en caso del cese de actividad.
Los diputados debatieron las enmiendas introducidas en el texto durante su tramitación en el Senado. La norma se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor.
Los distintos portavoces de los grupos parlamentarios que intervinieron en el debate destacaron la importancia de esta norma, si bien algunos lamentaron que no se ha hecho lo suficiente.
Así, por ejemplo, desde las filas del PNV, Emilio Olabarría afirmó que se ha hecho un trabajo "razonablemente correcto", aunque hay "deficiencias".
Otros diputados, como Joan Tardà de ERC o Gaspar Llamazares de IU-ICV indicaron que el texto ya estaba bien cuando salió del Congreso, y criticaron algunas de las enmiendas que se han introducido. "No la toques, así es la rosa", dijo Llamazares.
Para José Luis Perestelo, de Coalición Canaria, esta norma es "un paso importante, histórico, la respuesta que merecían los trabajadores autónomos".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2010
BPP/GFM