UGT denuncia que ni los administradores concursales de Marsans se creen el plan de viabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció este jueves que ni siquiera los administradores concursales de Marsans tienen esperanzas en el éxito del plan de viabilidad presentado por la compañía para tratar de reflotar a la firma turística.
En un comunicado, el sindicato explica que en la tarde de ayer comenzaron las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con una reunión entre el Comité Intercentros, asesores de UGT, Administración concursal y representantes de la empresa.
UGT ha hecho hincapié en las "insuficiencias" documentales del ERE. En este sentido, según denuncian, no se ha hecho entrega de las cuentas, ni de la documentación económica necesaria para afrontar las negociaciones.
"La Administración concursal, por su parte, ha reconocido déficits formales en el ERE. Uno de los administradores concursales, que ha hecho referencia al plan de viabilidad presentado por los actuales gestores de esta compañía, ha confirmado las sospechas de UGT al
reconocer que no tiene una proyección real en la situación de la empresa, no nos lo creemos", señala el sindicato.
Según UGT, el administrador ha dejado abierta la posibilidad de que la viabilidad de Viajes Marsans "pase por un tercero y no por los actuales gestores".
En cuanto al ERE de extinción, el sindicato ha valorado las condiciones ofertadas como "insuficientes", por lo que ha emplazado a las partes a mantener nuevas reuniones en próximos días.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
GFM