"Impulsar una dieta sana entre los niños es fundamental", afirma el director de Fepex

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), José María Pozancos, considera que "impulsar una dieta sana entre los niños es una actuación fundamental, y por eso se implantó la medida de promocionar el consumo de frutas en las escuelas".

En relación con la propuesta de prohibir la venta de "chuches", refrescos y bollería industrial en los colegios, Pozancos declaró a Servimedia que "obviamente es mucho más sano comerse una manzana que comerse una chuchería", por lo que "está bien que se fomente una dieta sana en la que el componente principal son las frutas".

En cuanto al número de raciones recomendables, el director de Fepex indicó que "cinco o más al día. En algunos países cinco piezas al día se considera un consumo bajo".

"Fomentar un consumo de una dieta sana, cuyo componente básico son las frutas y hortalizas, es una medida fundamental y un componente necesario en la educación de nuestros niños", opinó.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
MOH/caa