EL 88% DE LOS ASMATICOS TRATADOS CON INMUNOTERAPIA NO VUELVEN A PADECER ASMA EN TRECE AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 88 por ciento de los pacientes asmátics tratados con inmunoterapia no vuelven a padecer esta patología respiratoria durante al menos trece años, según ha afirmado la doctora Ana María Beristain, alergóloga de los Policlínicos Begoña de Gijón, en el XX Congreso de la Sociedad Española de Alergología Clínica (SEAIC), que conluye mañana en Granada.
La inmunoterapia es uno de los tratamientos más avanzados contra la alergia y consiste en alterar la respuesta inmune original del individuo frente a la sustancia que le produce reacción alérgica.Este método no sólo alivia los síntomas, sino que trata de combatir la respuesta del paciente entre ciertos alergenos, reduciendo al máximo su dintel de sensibilización.
Para la doctora Beristain, la seguridad de la inmunoterapia es mejor que la de los tratamientos habituales que se utilizan en medicina para combatir la alergia, y las reacciones severas que provoca son de carácter excepcional.
En la actualidad, según fuentes organizadoras del XX Congreso de SEAIC, se están desarrollando otras altrnativas a la inyección subcutánea para practicar la inmunoterapia, con el fin de que en el futuro se pueda disponer de un tratamiento para cada tipo de alergia específico, o bien un tratamiento inespecífico para todas las alergias como grupo.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
VBR