La Nebrija, Kiss FM y Negocio ponen en marcha el Máster Comunicación Institucional y Empresarial "Estudio de Comunicación"

MADRID
SERVIMEDIA

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija ha firmado con Kiss FM y el diario Negocio sendos acuerdos de patrocinio por los cuales el periódico y la cadena de radio ponen a disposición de cuatro jóvenes con titulación superior becas para realizar el Máster Comunicación Institucional y Empresarial “Estudio de Comunicación” durante el curso 2010-2011.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo por parte del presidente de Kiss FM, Blas Herrero, en un caso, y el director de Negocio, Manuel López Torrents, en el otro, con el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija, Fernando González Urbajena. Las becas cubren la totalidad de los gastos académicos del Máster, que ascienden a 14.880 euros.

El Máster en Comunicación Institucional y Empresarial "Estudio de Comunicación" de la Universidad Nebrija está dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar una carrera profesional diseñando y gestionando la imagen corporativa de empresas, de instituciones o, en general, de organizaciones de cualquier tipo. En el diseño del programa ha colaborado la consultora Estudio de Comunicación, cuyo objetivo, compartido con la dirección académica del posgrado, es lograr una enseñanza eminentemente práctica.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, Aneca, ya ha informado favorablemente la verificación del Máster, lo que otorgará al título obtenido carta de naturaleza en el contexto europeo de los Acuerdos de Bolonia en el momento en que sea visado por el Consejo de Rectores.

El Máster consta de 60 créditos y para ser admitido en él es necesario estar en posesión de una licenciatura, ingeniería superior, titulación de grado o equivalentes y pasar un examen presencial basado en una entrevista personal y una prueba escrita.

OBTENCIÓN DE LAS BECAS

Para obtener las becas, los interesados deben inscribirse en las Webs de Kiss FM (www.kissfm.es) o de Negocio (www.diarionegocio.es). Los periodos de solicitud son desde este momento hasta el 10 de septiembre, en el caso de Kiss FM, y del 1 al 15 de septiembre en el caso de Negocio, que además requiere a sus candidatos la licenciatura en Periodismo.

Aquellos que reúnan los requisitos y superen la prueba presencial, entrarán en un sorteo realizado ante notario, cuyos resultados se darán conocer en los respectivos Medios el 22 de septiembre próximo.

Para Blas Herrero, presidente de Kiss FM, “el acuerdo con la Universidad Nebrija demuestra que Kiss FM apuesta por la educación de calidad como instrumento esencial de progreso social. Tenemos una juventud que está con nosotros, siguiéndonos día a día, y nosotros queremos recompensar su fidelidad colaborando en la formación de algunos de ellos. Kiss FM es una empresa comprometida con la sociedad y acuerdos como este lo demuestran”.

Por su parte, Manuel López Torrents, director de Negocio, explica que este acuerdo es “un paso más en la apuesta que en su día hicimos por nuestra sección DirCom, en la que hemos tratado de significar la idea de dos especialidades de una misma profesión, el periodismo, en la que el respeto mutuo y la comprensión de la labor de cada cual deben ir más allá de otros intereses que, en ocasiones, parecen empeñados en enturbiar la buena relación natural que nos acompaña”.

Fernando González Urbaneja, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija, señala que “la colaboración con Medios como Kiss FM y Negocio supone una excelente contribución a los objetivos académicos y profesionales del Máster.

Negocio es un medio especializado en información económica con una visión nueva y una estrategia moderna del periodismo y de la distribución, que ha demostrado preocupación permanente por todo lo que rodea e interesa a los profesionales de los departamentos de Comunicación de empresas e instituciones; que Negocio nos acompañe en la formación de futuros profesionales de ese sector significa una ayuda y un compromiso para todos".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
LMB