Caja Segovia ganó 20 millones de euros en el primer semestre, un 1% más

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Segovia cerró el primer semestre con un beneficio neto próximo a los 20 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía, se han realizado dotaciones y saneamientos por valor de 30 millones de euros, con lo que los fondos totales para provisión de insolvencias se aproximan a los 225 millones de euros.

Por su parte, el margen de intereses alcanzó los 47 millones de euros, un 17,6% menos con respecto al primer semestre del año 2009, mientras que el margen bruto totalizó 85,8 millones de euros (-3,5%).

El crédito a la clientela disminuyó un 3,7% en el semestre, tras alcanzar los 4.181,5 millones de euros.

La tasa de morosidad se ha situado durante los seis primeros meses del año en el 4,45%, descendiendo en casi medio punto.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
GFM