Carlotti critica que si la publicidad de Antena 3 distorsiona la competencia “habría que revisar casi todo lo que hay en España”
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El vicepresidente del Grupo Antena 3, Maurizio Carlotti, dijo hoy que si la publicidad en bloque que emite su cadena distorsiona la competencia, en alusión al expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), “habría que revisar casi todo lo que hay en España”.
En declaraciones a los medios tras su ponencia en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense desarrolla en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, Carlotti dijo que primero contestarán a las preguntas que les realice la CNC para, posteriormente, emitir una respuesta colectiva. “La CNC tiene todo el derecho de conocer cualquier detalle de nuestra actividad”, comentó.
A pesar de no pronunciarse al respecto, declaró que las televisiones perjudicadas por el expediente sancionador al grupo audiovisual albergan poca audiencia, por lo que se ha actuado sobre algo que pesa “como mucho el 2%” del total.
Por otro lado, en torno a la reforma de la financiación de las cadenas públicas, se mostró sorprendido porque la modificación se haya “limitado” a la cadena estatal y no haya alcanzado a las televisiones autonómicas, las cuales “siguen” en una situación “inquietante económicamente y con falta de imparcialidad” porque preocupa la “voluntad” de los políticos de controlar la comunicación política y electoral de las televisiones privadas.
En ese sentido, calificó de medida “inconstitucional, discriminatoria e ineficaz” el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE, por el que los bloques electorales de los informativos de las cadenas privadas aplicarían la misma proporcionalidad en cuanto al tiempo a ambos grupos. “Espero que se pongan de acuerdo para retirar una ley que considero injusta”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
AGV/lmb