GDF Suez, Suez Environnement y Agbar ganan su pulso a Argentina por la rescisión de contratos de concesión de aguas

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), tribunal arbitral independiente del Banco Mundial, se ha pronunciado sobre las discrepancias que produjeron la rescisión de los contratos de concesión de aguas y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe que enfrentaban a GDF Suez, Suez Environnement y Agbar con la República de Argentina.

El tribunal arbitral del Banco Mundial acaba de asignar, en una resolución del 30 de julio de 2010, la responsabilidad a la República Argentina, según informaron en un comunicado las empresas.

En 1993 Aguas Argentinas (participada por las empresas citadas anteriormente) se adjudicó la gestión de los servicios de aguas y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno argentino rescindió unilateralmente el contrato en 2006 en el contexto de la crisis argentina de 2002 y la depreciación del peso argentino con respecto al dólar, explicaron las compañías.

GDF Suez, Suez Environnement y Agbar expresaron su satisfacción con esta decisión, que se produce tras un proceso de varios años.

En los próximos meses, a este fallo inicial le seguirá la determinación definitiva del importe de la indemnización por los perjuicios sufridos, indicaron.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
BPP/caa