Unos 25.000 jóvenes autónomos más se benefician de las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 25.000 jóvenes autónomos más se benefician de las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social desde septiembre de 2009 hasta abril de 2010, según informó este miércoles la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
UPTA, con datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, apuntó que son 228.301 los jóvenes que trabajan por cuenta propia y que a finales de abril del presente año se beneficiaban del sistema de bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social que estableció el Estatuto del Trabajo Autónomo. De entre ellos, 112.003 son hombres menores de 30 años y 116.292 mujeres menores de treinta y cinco.
Desde la organización indicaron que el acceso a estas bonificaciones tuvo un crecimiento permanente desde octubre de 2007, fecha de entrada en vigor del Estatuto, hasta finales del año 2008.
Sin embargo, "la incertidumbre económica truncó este crecimiento durante más de nueve meses, llegando a ser sólo 203.000 en septiembre del pasado año".
La tendencia ha cambiado desde entonces, recuperándose el crecimiento todos los meses. Así, siete meses más tarde había crecido el número de beneficiarios en 25.000 más. Estas bonificaciones son del 30% en las cuotas de Seguridad Social durante un periodo de treinta meses.
El secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, explicó que estos datos demuestran "la eficacia, incluso en una época de crisis, de todas las medidas que fomentan el autoempleo y el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes que por primera vez acceden al trabajo por cuenta propia".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2010
BPP/caa