Primarias PSM. Un militante socialista comunica a Zapatero su intención de concurrir también a las primarias

MADRID
SERVIMEDIA

Ángel Gimeno, miembro del Comité Regional del PSM, expresó este lunes su intención de concurrir también a las primarias del partido para elegir al candidato socialista a los próximos comicios autonómicos, y aseguró que ya ha trasladado su decisión a través de burofax a José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de secretario general del PSOE, con copia a Trinidad Rollán, secretaria de Organización del PSM.

En una nota difundida hoy, Gimeno, una de las voces más críticas con el Gobierno de Zapatero en las filas del PSOE, asegura que parte contra dos rivales, en alusión a Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, "que no serían capaces de vencerme en un debate sobre cualquier tema de tipo constitucional, político, social, ecológico, económico, saneamiento de los ayuntamientos quebrados de la Comunidad de Madrid, urbanismo, educación, sanidad, transporte, etcétera, etcétera; ni actuando los dos conjuntamente contra mí".

Gimeno dice sentirse "molesto" por "el ninguneo sobre mi persona, de la Ejecutiva Federal y la del PSM, por el espíritu sectario que manifiestan", y se define como "un socialista de verdad al que le repugna la frivolidad de Zapatero, así como estos comportamientos que conducen al PSOE al cementerio de los partidos políticos, que murieron por no defender ni la libertad ni la democracia, ni dentro ni fuera de los partidos, y mucho menos los intereses de los militantes y votantes que los eligieron".

"He dicho una y mil veces que en quince años los socialistas hemos pasado de estar en quince gobiernos europeos a estar en solo tres, Portugal, Grecia y España, por haber renunciado a nuestros valores socialistas", señala, al tiempo que advierte de que "la socialdemocracia terminará no estando en ninguno", porque "cuando nos empeñamos en elegir no a los mejores de entre nosotros, sino a los peores, no podemos esperar otra cosa que derrotas".

A juicio de Gimeno, "eso es lo que ha pasado en Madrid los últimos veinte años y seguirá pasando si Trinidad o Gómez terminan siendo candidatos. Constituyen la antesala de la pérdida de las elecciones generales en Madrid por goleada", asegura.

Gimeno alude a las "limitaciones" de Gómez y Jiménez, destacando de esta última su "pésima gestión como ministra de Sanidad, que desconoce lo más elemental y que solo ha utilizado el Ministerio para promocionarse, bastante mal por cierto".

"Sólo yo sería capaz de ganar en uno o cien debates a Esperanza Aguirre, por formación, capacidad, experiencia y liderazgo, mientras que los apoyados por los aparatos de Ferraz y Callao están derrotados antes de empezar a abrir la boca por sus mil limitaciones de todo tipo", concluye, asegurando que "si los militantes de Madrid me otorgan firmas suficientes para presentarme, tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez sabrán lo que vale un peine".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
NLV/caa