GARMENDIA ASEGURA QUE PARA 2015 LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ESTARÁ ENTRE LAS 10 MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó hoy que el objetivo es "lograr situar la economía española entre las diez más innovadoras a nivel mundial en el horizonte de 2015", con la clara apuesta del Ejecutivo por una transición hacia una economía innovadora, proceso que en el actual contexto de crisis económica es "necesario, oportuno y rentable".
Garmendia informó de los ejes que tendrá la futura Estrategia Nacional de Innovación, que definió como "un compromiso político de largo alcance" con todas las administraciones y agentes económicos y sociales involucrados en este área.
La ministra pronunció estas palabras en su discurso de inauguración del "XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones: El futuro es digital" que tiene lugar desde hoy y hasta el 3 de septiembre en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Según Garmendia, deberá crearse un "entorno financiero proclive a la innovación empresarial" con el acceso al mercado de capitales, la financiación bancaria al capital riesgo y la atracción de inversión extranjera directa en I+D+I, entre otras medidas.
Además, la ministra abogó por un modelo de colaboración, transparencia y confianza entre el sector público y el sector privado y, en concreto, por una fuerte implantación de las TIC y sus servicios más avanzados en todo el tejido empresarial.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
MPM/isp