EL 9% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES USA BANCA ONLINE, SEGUN UNA ENCUESTA DE DEMOSCOPIA

MADRID
SERVIMEDIA

El 9% de los internautas españoles utiliza habitualmente los servicios de banca online para realizar consultas y operaciones financieras, según una encuesta realizada entre 2000 usuarios de Internet por el Instituto Demoscopia y e portal AhorraDinero.com.

Entre quienes usan la banca online, el 51% sólo consulta ofertas, mientras que un 29% contrata productos y servicios. Por otra parte, un 36% aprovecha la red para visitar entidades financieras con las que no trabaja, lo que viene a reflejar el interés por parte de los usuarios de comparar todas las ofertas, según consta en la encuesta.

En el estudio se puede observar además que estos internautas utilizan la red también para sus compras, con la peculiaridad de que, mientrs los hombres dirigen sus adquisiciones mayoritariamente hacia servicios financieros, telefonía, ocio y bienes de equipo, las mujeres optan por adquirir productos de ocio, turismo, ropa y alimentación.

Por último, el estudio demuestra que el 12% de los usuarios familiarizados con el uso de la banca online compra también otros productos a través de Internet una o dos veces por semana, porcentaje que se eleva hasta el 33% entre quienes realizan una compra cada mes.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
R