EL 90% DE LOS CIUDADANOS, MUY SATISFECHOS CON LOS SERVICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El 90% de los ciudadanos opina que la ayuda que reciben de la Seguridad Social a la hora de tramitar sus diversas prestaciones o solicitudes es "buena o muy buena", a lo que se une que la miad de los encuestados considera "corto o muy corto" el tiempo que tuvo que esperar en la oficina de la Seguridad Social.

Según los últimos datos de la encuesta "SERVQUAL", que la Seguridad Social realiza para conocer la calidad de sus servicios, a la que tuvo acceso Servimedia, los ciudadanos puntúan con 7,8 puntos (sobre 10) la ayuda recibida para tramitar su pensión y con 7,1 puntos en materia de subsidios.

En el apartado relativo a pensiones y en materia de capacidad de respuesta, al 48,4% de os encuestados les pareció "corto o muy corto" el tiempo de espera, mientras que el 42,82% lo califica de "normal".

En cuanto a la calidad del servicio, el 88,39% de los perceptores de pensiones y el 80,94% de los que reciben un subsidio afirman que la ayuda que recibieron al tramitar su expediente fue "buena o muy buena".

El 65,35% de los encuestados resalta que una vez presentada la solicitud para percibir una prestación no tuvieron que volver a la oficina de la Seguridad Social. Otro 18,2% sól tuvo que hacer un trámite más.

En cuanto a la atención individualizada, el 92,3% resalta que los funcionarios comprendieron "bien o muy bien" su consulta; un 77,32% se muestra satisfecho con el tiempo que dedicaron a atenderles; y el 80,7% destaca que el personal que le atendió "es muy competente".

El 55,48% de los pensionistas resalta que el tiempo de tramitación de su pensión ha sido "corto o muy corto", mientras que otro 36,24% lo considera "normal". El 86,54% afirma que en el proceso no exisió ningún error.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2002
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