LA DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA BAJÓ UN 1,1% EN EL MES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de energía eléctrica peninsular fue de 21.306 GWh en el mes de agosto, lo que supone un descenso del 1,08% con respecto al mismo mes del año anterior.
Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda bajó un 0,36%, según datos de Red Eléctrica, manteniendo la tendencia de los meses anteriores en los que el consumo de electricidad comenzó a recuperarse.
En los ocho primeros meses del año, la demanda alcanzó los 167.659 GWh, un 5,1% menos que en el mismo periodo del 2008. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este periodo es del 5,5%.
La producción de energía eólica representó durante este mes un 9,1% de la producción total, es decir, creció un 4,7% con respecto al mes de agosto del año pasado.
Este porcentaje junto con la producción hidráulica y solar hizo que más del 20% de la producción total fuera de origen renovable.
Las reservas de agua del conjunto de los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron al 48% de su capacidad. Por cuencas, la Norte, el Ebro y el Duero mantuvieron unas reservas superiores al 60% (74%, 63% y 65% respectivamente), mientras que las cuencas correspondientes a la mitad sur peninsular tienen unas reservas inferiores al 40%: 36% el Guadalquivir, 22% el Guadiana y 22% el Tajo-Júcar-Segura.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
CCB/isp