LA DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA BAJÓ UN 1,1% EN EL MES DE AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de energía eléctrica peninsular fue de 21.306 GWh en el mes de agosto, lo que supone un descenso del 1,08% con respecto al mismo mes del año anterior.

Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda bajó un 0,36%, según datos de Red Eléctrica, manteniendo la tendencia de los meses anteriores en los que el consumo de electricidad comenzó a recuperarse.

En los ocho primeros meses del año, la demanda alcanzó los 167.659 GWh, un 5,1% menos que en el mismo periodo del 2008. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este periodo es del 5,5%.

La producción de energía eólica representó durante este mes un 9,1% de la producción total, es decir, creció un 4,7% con respecto al mes de agosto del año pasado.

Este porcentaje junto con la producción hidráulica y solar hizo que más del 20% de la producción total fuera de origen renovable.

Las reservas de agua del conjunto de los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron al 48% de su capacidad. Por cuencas, la Norte, el Ebro y el Duero mantuvieron unas reservas superiores al 60% (74%, 63% y 65% respectivamente), mientras que las cuencas correspondientes a la mitad sur peninsular tienen unas reservas inferiores al 40%: 36% el Guadalquivir, 22% el Guadiana y 22% el Tajo-Júcar-Segura.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
CCB/isp