EL 91% DE LOS USUARIOS DEL INSALUD ESTAN SATISECHOS CON LA ATENCION QUE RECIBEN EN AMBULATORIOS Y CENTROS DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 91% de los usuarios del Insalud se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atencion que reciben de los servicios de Atención Primaria (ambulatorios y centros de salud), según la encuesta de satisfacción realizada por el Insalud en noviembre del año pasado.
El sondeo detecta que las personas mayores de 65 años son las que muestran un mayor grado de satisfacción, especialmente las del medio rral y las grandes ciudades.
Al 86,7% de los encuestados les resultó "fácil o muy fácil" conseguir cita con su médico de cabecera o pediatra y la mitad de ellos consiguieron cita telefónica tras una o dos llamadas.
Un 91,2% de los usuarios califica de correcta o muy correcta la atención del personal de Administración del centro, aunque un 47% de los usuarios entrevistados posee una opinión menos satisfactoria del tiempo de espera para entrar en consulta.
Casi la totalidad de los usuarios (91, %) señala que está bastante contento o muy contento con el tiempo que le dedica su médico de cabecera o pediatra.
La encuesta fue realizada mediante entrevista telefónica realizada a 18.576 usuarios de 57 gerencias de Atención Primaria del Insalud, con acceso al servicio de Cita Previa.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1997
EBJ