Madrid. 31 millones para adaptar 874 plazas residenciales para mayores dependientes en la región

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha invertido 31,4 millones de euros en adaptar 874 plazas residenciales para la atención de personas mayores en situación de dependencia, así como en modernizar las instalaciones de ocho residencias ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Las Rozas y Madrid.

Estas plazas, totalmente adaptadas, estarán disponibles de forma paulatina a partir del próximo mes de septiembre y permitirán que 874 personas sean atendidas en el recurso residencial que han solicitado, según informó este sábado el Gobierno de Esperanza Aguirre.

"Estas obras de transformación han permitido modificar las infraestructuras y hacerlas más accesibles a las personas mayores en situación de dependencia que residen en estos centros", explicó el director general de Dependencia, Miguel Ángel García.

Del total de la inversión, realizada entre 2009 y 2010, 26,3 millones van destinados directamente a la adaptación de plazas para la atención de personas dependientes, y el resto (5,1 millones) se invertirá en la modernización de áreas comunes, eliminación de barreras arquitectónicas y dotación de nuevos equipamientos.

Esta inversión, realizada a través del presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, se suma a los 900 millones de euros que la Comunidad destinará este año a la atención y la prevención de situaciones de dependencia, lo que supone 2,5 millones de euros al día para el conjunto de las personas que forman este colectivo.

Estas 874 plazas residenciales adaptadas formarán parte de la red asistencial de la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con 50.000 plazas residenciales y de centro de día para mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental, de las que el 70% se destinan específicamente a personas dependientes.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2010
NLV/pai