Madrid. Aguirre endurece este curso la formación de policías locales con el nuevo reglamento

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aplicará en este nuevo curso el nuevo Reglamento de la Academia de Policía Local, que incrementa el rigor selectivo de la formación, según explicó este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

El consejero presentó las novedades del nuevo curso, que comenzará el próximo mes de septiembre, entre las que se incluye la necesidad de obtener un mínimo de cinco puntos sobre diez en todas y cada una de las asignaturas integrantes en el programa educativo.

Los alumnos que no obtengan esta nota mínima tendrán derecho a un único examen de recuperación por cada asignatura, que se celebrará la semana siguiente a la finalización de las clases del citado curso. Dicho examen se puntuará exclusivamente con cinco puntos.

Por otro lado, además de la evaluación de cada una de las asignaturas, los alumnos deberán superar una prueba de actitudes mediante un cuestionario analizado por el gabinete psicopedadógico de la Academia y que abordará cuatro aspectos de la personalidad: cumplimiento de las normas y disciplina; actitudes en el aprendizaje; eficacia en el trabajo y conductas, y valores y relación social.

Además, Granados adelantó que se va a firmar un convenio marco con la Universidad Rey Juan Carlos para dar una nueva dimensión formativa a los estudios de seguridad y a los agentes de Policía Local de la Academia.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
JCV/pai