Andalucía. El portal de información turística adapta sus contenidos a la lengua de signos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portal de información turística de Andalucía ha mejorado su accesibilidad, a través de la adaptación de los contenidos de su página web a la lengua de signos.
Así, se han incluido más de 2.000 vídeos con la adaptación de los textos a la Lengua de Signos Española (LSE) y al Sistema de Signos Internacional (SSI), con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre el destino Andalucía que se ofrece a través de internet.
De este modo, se han adoptado las medidas necesarias para que esta información pueda ser consultada por personas con discapacidad, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido web.
Los vídeos en lengua de signos disponibles en el portal cubren la totalidad de los municipios andaluces y los segmentos turísticos más atractivos para el viajero, así como recomendaciones de actividades o visitas a realizar en el recorrido por Andalucía.
Además, como complemento para profundizar en la accesibilidad de la web, se ha incluido en todas las páginas del portal turístico la posibilidad de escuchar la locución de los textos de información, que se encuentran disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2010
CDM/man