Inmigración. Unas 250 inmigrantes mejorarán su inserción laboral gracias al nuevo proyecto del Instituto de la Mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 250 mujeres inmigrantes participarán en la primera fase del programa de integración sociolaboral que el Instituto de la Mujer desarrollará junto a Cruz roja y el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim).
Así se desprende de sendos convenios firmados hoy entre las tres entidades, mediante los cuales el proyecto se pondrá en marcha en las localidades de Barcelona, Castellón, Castelldefels (Barcelona), Toledo, Soria, Teruel, Madrid, Ciudad Real, Sevilla y Molina de Aragón (Guadalajara).
En un comunicado, el Instituto de la Mujer indicó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las inmigrantes, en especial a través de su inserción en el mercado de trabajo.
Está cofinanciado por el fondo social europeo y prevé tanto la formación de profesionales que impartirán los cursos como la organización de los talleres y el diseño de itinerarios de inserción.
De todo ello se ocupará el Instituto de la Mujer, que además editará materiales divulgativos y evaluará la efectividad del programa.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
AGQ/lmb