Madrid. Más de 600.000 euros en nuevas tecnologías para el Centro 112

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional aprobó hoy un gasto de 622.168 euros para la prestación de servicios que proporcionarán al 112 las últimas innovaciones tecnológicas, explicó su portavoz, Ignacio González.

La finalidad de esta inversión, que corresponde al periodo comprendido entre enero y junio pasados, es mejorar la prestación que ofrece a los ciudadanos.

El acuerdo adoptado hoy incluye el mantenimiento de licencias y provisión de los servicios asociados, así como su soporte y nuevas revisiones, el mantenimiento del hardware y software de base, aplicaciones y bases de datos, y los servicios de Administración de los Sistemas de Información y de Comunicaciones, de los Centros Principal, de Respaldo y Red WAN de Terminales en Centros Remotos.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior tiene prevista una inversión de 5,1 millones de euros para la prestación de este servicio hasta finales del 2011.

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 atiende las llamadas de emergencia que los ciudadanos realizan al número único 112, recoge los datos relativos al incidente, procesa los mismos y transmite simultáneamente la información necesaria, para realizar una intervención concreta.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
SMO/gfm