Violencia género. El Tribunal de Justicia de Castilla y León confirma que en agosto se dictó una orden de protección para la mujer asesinada en Palencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó hoy que el hombre acusado de matar a su pareja en Villoldo (Palencia) tenía, desde el pasado 24 de agosto, una orden de alejamiento de su mujer, M.B.M.P., y de sus dos hijas.
Fue un juzgado de la provincia de Palencia quien el pasado 24 de agosto, tras recibir ese mismo día una denuncia desde la Guardia Civil de Villoldo por insultos y amenazas con arma blanca, tomó declaración al acusado, a la víctima y a sus dos hijas.
La jueza resolvió ese mismo día tomar una serie de medidas cautelares para proteger a M.B.M.P. y sus dos hijas, y dichas medidas fueron notificadas a la Guardia Civil ese mismo día para el control de su cumplimiento.
En este momento, el hombre acusado de la muerte sigue ingresado en un hospital bajo vigilancia policial, por las heridas que él mismo se causó, a la espera de poder estar en condiciones de declarar.
Por su parte, la jueza estudia con la Fiscalía las medidas que se pueden adoptar teniendo en cuenta el estado de salud del acusado.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
CDM/lmb