FIBA y Turespaña acuerdan la promoción turística de España de cara al Mundobasket 2014

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Turespaña firmaron este sábado un acuerdo de colaboración para promocionar España como destino turístico durante la celebración del Mundial de Baloncesto que se celebra estos días en Turquía, y de cara al Mundobasket 2014 en Madrid.

Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con este convenio de colaboración, Turespaña se convierte en Socio Mundial (Global Sponsor) para el Mundial 2014, lo que permitirá a España la explotación de espacios publicitarios en todos los torneos internacionales a celebrar desde el Mundial de Turquía 2010 hasta el Mundial de España 2014. España se promocionará bajo el lema «Visit Spain» (Visita España).

Este acuerdo llega después del firmado el pasado mes de julio con la Federación Española de Baloncesto, que contemplaba la posibilidad de utilizar a los jugadores de la selección española en la promoción de España como destino turístico, de modo que actúen como “embajadores de la marca España”, así como la promoción de eventos deportivos como elemento de reclamo de la oferta turística española.

La FIBA estima para los mundiales de baloncesto que más de 300.000 personas asistirán a los partidos en directo, más de 30 millones visitarán la página web y más de 1.000 millones de espectadores seguirán las retransmisiones.

Para el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, “el deporte es uno de los factores claves para crear valor añadido en la industria turística, ya que ayuda a diversificar la demanda y comercializar productos, y esto, aumenta la competitividad, los márgenes de beneficio para los destinos y la oferta global del país”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2010
VCG/gja