Entidades de atención al drogodependiente creen que Felipe Gónzalez abre "el debate" de las drogas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) valoró positivamente las declaraciones realizadas hoy por Felipe González en las que aboga por la legalización internacional de las drogas, porque cree que abren “el debate” de las drogas.

El ex presidente del Gobierno, que acudió a la recepción organizada por el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño, se manifestó así en referencia al problema de narcotráfico que vive el país azteca.

No obstante, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, quiso matizar que habría que realizar un análisis interno de las ventajas e inconvenientes que supondría la legalización. Asimismo, matizó que su trabajo está “bastante enfocado a reducir la demanda, otro tema es la oferta”.

“Nosotros planteamos en el caso español que es cierto que hay un gran porcentaje de personas que por el hecho de consumir o delitos menores relacionados con la salud pública están en la cárcel y eso no debe ser así, por lo tanto si se legalizara el consumo esto no ocurriría”, afirmó Poyato.

También subrayó que para que hubiera una regulación internacional del mercado de la droga “deberían estar de acuerdo la mayor parte de los países”.

Por último, señaló que el factor “fundamental” es la gente que “ya esta consumiendo droga y los problemas de salud que está teniendo” y por otro lado la preocupación de “atajar el gran negocio internacional del tráfico de drogas”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
CGS/lmb