EL 96% DE LOS EJECUTIVOS ASEGURA QUE LA TECNOLOGIA FACILITA SUS VIAJES DE NEGOCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 96% de los ejecutivos asegura qu la tecnología ha contribuido a facilitar sus viajes de negocios, según se desprende de un estudio elaborado por American Express, y para que el que se ha contado con la opinión de 546 directivos.
Un total de 27 de cada 100 encuestados resaltaron de forma positiva la facilidad de contactar con sus clientes y su oficina. El ahorro en las comunicaciones fue mencionado por el 18% de los consultados, mientras que el 17% destacó las bondades de disponer de un oficina virtual a través de ordenadores portáties.
Asimismo, el estudio revela que el 87% de los ejecutivos considera que la tradicional llamada telefónica es su mejor herramienta de trabajo mientras viajan por motivos de trabajo.
Sin embargo, la utilización del buzón de voz y el correo electrónico o "e-mail" fueron considerados los mejores instrumentos disponibles en los viajes de negocios por el 61% y 57% de los ejecutivos, respectivamente.
El estudio concluye que más de un tercio de los encuestados siempre o casi siempre necesita contctar con su empresa durante sus viajes y constata que la utilización de Internet entre ese tipo de viajeros es cada vez más habitual, la mitad aproximadamente.
Finalmente, los ejecutivos que se conectan a Internet trabajan una media de 1,3-1,7 horas más que cuando están en la oficina y sus horas de sueño se han visto reducidas a 6,5 horas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
M