El último asesinato de una mujer en Córdoba eleva a 50 las víctimas en lo que va de año

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, condenó el asesinato de una mujer a manos de su pareja sentimental ocurrido en córdoba, que eleva a 50 las víctimas por este delito en lo que va de año.
Según datos del ministerio, las muertes por violencia de género en 2010 superan en siete a las registradas durante el mismo período de 2009 (43).
Además informó de que la mujer asesinada tenía 30 años, era de nacionalidad española y no había presentado ninguna denuncia contra su agresor.
Este último era también español, tenía 34 años y ha muerto en el Hospital Reina Sofía a consecuencia de las heridas sufridas tras caerse de una torre de electricidad.
En sus declaraciones, Lorente expresó su apoyo a la familia y amistades de la víctima, e insistió en que “la denuncia es la puerta de entrada al sistema" y la mejor manera de proteger a estas mujeres.
También se dirigió a las víctimas y a sus entornos para advertirles sobre la necesidad de no minimizar el peligro de continuar relaciones violentas, pues "siempre hay riesgo, podrá ser mayor o menor, pero nunca está ausente”, subrayó.
"La solución a este problema pasa por la implicación, el esfuerzo continuado y el rechazo de toda la sociedad hacia los maltratadores, para que las mujeres se sientan respaldadas y acudan al sistema”, concluyó Lorente.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
AGQ/lmb