RSC. La Confederación Sindical Internacional apoya la nueva guía ISO 26000

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Sindical Internacional (CSI), que agrupa a la mayoría de los sindicatos del mundo y entre los que figuran CCOO y UGT, ha mostrado públicamente su apoyo a la nueva guía ISO 26000 sobre responsabilidad social, recientemente aprobada.

El secretario general de la confederación, Sharon Burrow, afirma en un comunicado estar satisfecho con el texto finalmente adoptado, después de haber participado en todo el proceso de elaboración de la misma.

El lider sindical indica también que la nueva guía, que se publicará a lo largo del próximo mes de noviembre, “contribuirá a una mejor comprensión de la responsabilidad social a través de su aclaración de conceptos importantes”.

Además, este documento “ofrece una síntesis completa de las prácticas laborales responsables que sean compatibles con las normas internacionales del trabajo de la OIT”, según recoge Comfia.

Burrow concluye mostrando su apoyo "al énfasis dado a los instrumentos internacionales de autoridad en este texto, así como el reconocimiento de que no es de las distintas organizaciones para definir unilateralmente los intereses de la sociedad. Sólo la OIT tiene el mandato de establecer normas internacionales que repercuten en el mundo del trabajo”.

Por último, matiza que este apoyo “no significa que apoyemos nuevas normas ISO en relación con los trabajadores y sus lugares de trabajo. Las normas privadas no deben convertirse en un sustituto de la política pública establecida a través de procesos políticos democráticos y representativos".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
JAL/man