Elecciones 23-J

Abascal aclara que no plantea los actos políticos “como un mecanismo de presión a otras fuerzas políticas”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aclaró este jueves que su partido no se plantea los actos políticos que está llevando a cabo en su campaña electoral “como un mecanismo de presión a otras fuerzas políticas”, dado que hoy celebrará un acto en Valencia, coincidiendo con el debate de investidura del popular Carlos Mazón.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde, preguntado sobre si con este acto le quiere recordar al PP que Vox es imprescindible, aseguró que “en absoluto”, que lo que él quiere es que le mensaje de Vox para las elecciones del próximo 23 de julio “llegue a todos los rincones de España”.

En este sentido, explicó que Vox plantea los actos “como un contacto con los votantes y con la calle”. De hecho, expuso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se ha bajado del Falcon, se ha metido en los platós y no puede salir a la calle”. “A nosotros nos ocurre todo lo contrario”, aplaudió.

Al respecto, el líder de Vox ensalzó que la “fuerza electoral” que obtiene su partido en todas las elecciones es “fruto” de que esté “en la calle, viajando, escuchando a los españoles y recibiendo su aliento en un momento de criminalización y de ataque a Vox”.

Esta misma mañana se celebrará en el hemiciclo de Les Corts Valencianas el pleno de investidura de Mazón, único candidato que se presenta a la Presidencia de la Comunidad Valenciana. El popular cuenta con el apoyo de los diputados de Vox después de haber alcanzado un acuerdo en el que los de Abascal entrarán en el futuro gobierno de esta región.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
BMG/gja