Elecciones extremeñas

Abascal acusa a Guardiola de ponerse en modo “feminazi” diciendo que “nadie le puede llevar la contraria”

MADRID MÉRIDA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este martes a la candidata del PP a las elecciones extremeñas, María Guardiola, de haberse puesto “en modo feminazi en esta campaña diciendo que nadie le puede llevar la contraria” y le aclaró que su partido no le lleva la contraria “por ser mujer”, sino porque “no tiene razón, no tiene sentido lo que dice y porque ha traicionado y ha robado el cambio en Extremadura”.

Así lo indicó Abascal durante un mitin celebrado en Mérida donde, junto al cabeza de lista de Vox a las elecciones de Extremadura, Óscar Fernández, criticó que Guardiola está haciendo “lo mismo” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablando de los “macrodatos” y de la economía “que nadie entiende y que no llega a nadie”.

Por su parte, “el otro”, refiriéndose al candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, el “colocador del hermano de Sánchez”, está “callado como un muerto” y solo ha dicho que es “como el hierro, que cuanto más le golpean, se hace más duro”. “Al hierro cuanto más lo golpean lo doblan eh, lo vamos a doblar, lo vamos a sentar en el banquillo y lo van a juzgar por corrupto”, aseguró.

Al respecto, afeó que PP y PSOE están hablando de cosas “que están alejadas de la gente”, mientras que Vox está hablando “de los problemas reales”, por ejemplo, de esos salarios que “no permiten llegar a final de mes”, de la seguridad en las calles, de la “degradación de la sanidad pública” o del “sistema de ayudas sociales que se llevan aquellos que no lo merecen”.

Incidió en que esta es “la realidad” de la que solo habla Vox y, por eso, su partido tendrá “un gran resultado” en las elecciones de este domingo. Asimismo, Abascal subrayó que el bipartidismo no habla de estas cosas porque “no puede hablar de nada, de hecho, hay quien como Guardiola no puede ir ni siquiera a discutir a una televisión”.

CONTROL DE LOS BIZUM

En su discurso, que fue más breve que de costumbre debido a la tarde lluviosa que hacía en Mérida, aprovechó para criticar que el Gobierno a partir del año que viene vigilará los Bizum “que hacéis a vuestros hijos para considerarlo una donación familiar”. A su juicio, el control del Estado es “de carácter totalitario”.

“Aquí nos hablan de una dictadura, pero tiene normas más represivas incluso que en aquel momento y de más control social”, deploró, denunciando que el PP y el PSOE “van a controlar el dinero en metálico con la excusa de la evasión fiscal”. “Lo que buscan es controlarlo todo lo que hace la gente” y “convertirla en chantajeable”, alertó.

Antes de concluir, hizo alusión a la “mafia corrupta y acosadora de mujeres que estamos soportando” y lamentó que el “bipartidismo corrupto ha dado al ventilador la porquería para intentar involucrar a los demás, también a Vox”, refiriéndose al ‘caso Revuelta’. “Vox es un partido limpio de polvo y paja”, sentenció.

VIVIENDA Y JÓVENES

Por su parte, Fernández criticó que Guardiola y sus consejeros estén diciendo en esta campaña electoral que Extremadura va “viento en popa” y apuntó que no sabe “en qué Extremadura viven”, porque en esta tierra hay unas listas de espera “enormes” y los docentes “no cobran lo deberían cobrar ni de lejos”.

Aseguró que el problema de la vivienda “ya ha llegado a Extremadura” y que el acceso a una vivienda es “prácticamente imposible, sobre todo para los jóvenes”. Según Fernández, esta crisis no tiene soluciones “fáciles”, pero tiene soluciones, como liberar suelo público, bajar los impuestos y la construcción de más vivienda pública.

Hablando de jóvenes, señaló que Vox se opone a formar “a los nuestros como estamos haciendo para que luego se tengan que ir”. “Me niego en Extremadura a seguir formando a cientos de enfermeros todos los años y que antes de que finalice su formación ya tengan un contrato encima de la mesa para irse fuera”, aseveró.

Para concluir, el senador de Vox y candidato por la provincia de Badajoz, Ángel Pelayo Gordillo, señaló a los asistentes que si quieren ser “el azote de la banda del Peugeot” vayan a votar este domingo y “entre todos daremos una buena ración de azotes a ese desalmado que se esconde y se bunqueriza en el Palacio de La Moncloa y que es Pedro Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
BMG/clc