Elecciones 28-M

Abascal acusa al PP de ser “un poco chulo” por “vender la piel del oso antes de cazarla” con las mayorías absolutas

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este domingo al Partido Popular (PP) de ser “un poco chulo” por “vender la piel del oso antes de cazarla” al decir, algunos de sus miembros, que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo gobernarán con mayoría absoluta.

Así lo indicó Abascal en un mitin de campaña en la plaza de los Mercedarios de Ciudad Real, donde criticó que “ha salido el señor de Murcia del PP”, haciendo alusión a Fernando López Miras, diciendo que “va a gobernar en solitario”. “Igual les ganamos”, destacó, al tiempo que pidió a los populares “dejar que se vote” y “luego ya veremos que es lo que nos han mandado los españoles”.

Sobre las declaraciones de López Miras en las que dijo que las coaliciones “son un engaño”, Abascal aclaró que “lo que es un engaño es haber gobernado en Murcia pactando con unos tránsfugas que traicionaron a Vox”. “Eso es un engaño y aún no han pedido perdón, yo sí he pedido perdón por haber elegido mal en Murcia”, añadió.

En un momento del mitin, personas que pasaban por los alrededores de la plaza increparon a Abascal y a los asistentes al acto y el líder de Vox interrumpió el acto para pedir que “no les hagan caso” y aseguró que por eso “están tan irritados” porque “nos tenían callados”. “Qué se pongan Hemoal”, añadió.

En este sentido, incidió en que antes de que llegara Vox los partidos que han gobernado durante los últimos 40 años tenían “todo prohibido y todo controlado”. Por este motivo, aseguró están “muy irritados” y son “agresivos”. “Van a estarlo más cada segundo que pasen y vean estas plazas llenas”, subrayó.

GARCÍA-PAGE Y SÁNCHEZ

Abascal también tuvo espacio en su discurso para criticar los carteles electorales de García-Page, sobre los que bromeó al decir que “se ven más los dientes nuevos que se ha puesto que el logo del PSOE”. Sobre el presidente de Castilla-La Mancha, afeó que haga como que “no es del PSOE”, pero es el “sostén” en esta comunidad.

Según Abascal, García-Page “es el socio de Bildu porque es del PSOE”, un partido del que señaló que no se puede decir que sea “ni obrero ni español” porque “ha mentido al electorado pactando con Bildu, con los separatistas catalanes y con los comunistas”, a quienes “ha metido en el Consejo de Ministros”.

“No tenemos fobia a nadie salvo a los políticos progres que nos confunden y nos condenan”, destacó Abascal, quien denunció que Sánchez “se dedica a repartir vuestro dinero, regalar graciosamente el fruto de vuestro esfuerzo”. “Este se acaba poniendo dientes con el dinero público igual que Page”, ironizó.

Además, tachó de “insoportable” ver al “botarate” ayer diciendo a jóvenes en un mitin de campaña que “este verano a viajar en el Interrail, pago yo, barra libre”. “Sinvergüenza, hombre, como no te da vergüenza, vete a casa”, destacó, al tiempo que añadió “y los mayores, ya sabéis, no se os ocurra ir al cine el miércoles o el domingo, el martes”, en relación con la rebaja del cine.

Ante esta situación, concluyó asegurando que “no basta con esperar un relevo”, que es lo que busca el PP, que está esperando a ver “si le toca la vez”. “Cada segundo que están en el poder es un segundo que España pierde, hay que echarles cuanto antes, salir a la calle y hacer las mociones de censura que hagan falta, todas las que otros no han apoyado”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2023
BMG/mjg