Elecciones extremeñas
Abascal afirma que Guardiola “hace muy bien” en no ir al debate porque “no puede debatir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este jueves que la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, “hace muy bien” en no ir al debate electoral de RTVE de esta noche porque “no puede debatir”, ya que las políticas verdes, las migratorias y las de género “son las mismas que las de Gallardo”, el candidato del PSOE, y el feminismo es “el mismo que el de Irene Montero”, la exministra de Podemos.
Así lo indicó Abascal durante un mitin electoral en Zafra, donde criticó que durante la celebración de este acto había unos “pocos botarates” que andaban “gritando”, pero aseguró que no le “faltan al respeto” a él, sino “a sus propios vecinos que quieren escuchar”. Los asistentes respondieron a los gritos con frases como “fuera” o “que les den por culo”.
En este sentido, destacó que “podría intervenir la fuerza pública ante estos tipos que cometen un delito electoral”. Al respecto, avisó de que, como la retransmisión en directo falló en varias ocasiones y la gente se podía “aburrir”, “igual nos levantamos y vamos hacia allí y gritamos nosotros también”.
Agradeció a la Guardia Civil que le escolte a la entrada, pero “se está cometiendo un delito electoral” y esperó que los tengan “identificados” porque “el cretino de Marlaska cuando Sánchez va a cualquier sitio hace un cordón de seguridad en todo el pueblo y allí no se acerca nadie” y “aquí deja que se acerquen a todas partes”.
Hablando del presidente del Gobierno, incidió en que “hay que desinfectar todas las instituciones por las que haya pasado la corrupción socialista de Pedro Sánchez” y le acusó de ser un “personaje enloquecido, peligroso”. Además, criticó que se diga que Vox está “involucrado” en la presunta corrupción de la organización Revuelta.
“MISMA CORRUPCIÓN”
Ante ello, defendió que Vox es el único partido de España “que denuncia la corrupción allá donde la ve” y, sin embargo, padece “todo tipo de manipulaciones”. Según Abascal, PP y PSOE “incluso tienen la misma corrupción”, unos con “la mafia del Peugeot 407” y los otros están “asustados” porque “dentro de poco empiezan los juicios de la Gürtel, de la Púnica y de todas sus porquerías”.
De “corrupción”, dijo, es “de lo único de lo que discuten, de política real no discuten”. Aunque insistió en que Vox es un partido “limpio”, matizó que “no significa que no vaya a haber nunca un caso de corrupción, lo habrá, y si lo encontramos lo perseguiremos y lo denunciaremos nosotros mismos, esa es nuestra pretensión”.
Asimismo, criticó que el PP ahora “haya sacado a pasear a Rajoy como si fuera un ejemplo de algo” y “Aznar está llorando por las esquinas diciendo cosas como que Vox es muy malo y quiere sustituir” a su partido. “Lo que queremos es ser Vox, lo que queremos es ganarle al PP, al PSOE y a todos ellos, solo faltaba”, sentenció.
“Claro que les queremos ganar, porque tenemos mejores propuestas, mejores ideas y más convicciones y menos vergüenza y menos miedo ante la izquierda. En definitiva, se pueden ir a pasear los que nos quieren amordazar, los que no son capaces de derrotar a la izquierda desde hace mucho tiempo y aquí estamos nosotros”, garantizó.
“MIEDO AL DEBATE”
En esta ocasión, el cabeza de lista de Vox a la Presidencia de Extremadura, Óscar Fernández, no estuvo presente en el acto, ya que esta noche participará en el debate electoral de RTVE. Sí estuvo el senador de este partido y candidato por Badajoz, Ángel Pelayo Gordillo, quien lamentó el “abandono” que ha sufrido Extremadura durante “años y años”.
Sobre ello, aclaró que Fernández no tiene “miedo” a acudir, pero hay quien “sí” lo tiene, ya que Guardiola “no va a estar” y recordó que Feijóo, en el debate de las elecciones generales tampoco estuvo. “¿Por qué tanto miedo al debate? ¿No dice que quiere diálogo y contar con todo el mundo? Que vaya allí y lo explique”, añadió.
Señaló que si Guardiola fuese al debate, Fernández le preguntaría cómo se sienta a negociar “con los colegas de Don Pedrone, el gran mafioso”, refiriéndose al encuentro que mantuvo con Miguel Ángel Gallardo. Pelayo Gordillo afeó que la candidata del PP diga que votarla es “acabar con el sanchismo”, pero luego “hace todo lo que el sanchismo manda”.
También ensalzó el acompañamiento de Abascal durante la campaña y precampaña y preguntó por qué no acude Feijóo a Extremadura. “A lo mejor porque no llena un salón de bodas. Hay quien se gana al pueblo y hay quien no, unos cumplen y otros incumplen, Óscar Fernández cumplirá y Guardiola no ha cumplido”, añadió.
Finalmente, Pelayo Gordillo aseguró que el domingo es “la hora de la verdad”, la hora de que “todo siga igual o todo cambie para mejor con Vox” y de “unirse” para decirle a Sánchez que es “un indecente, un corrupto y un XX” y “lo vamos a hacer todos con una herramienta”, con la papeleta de Vox. “El domingo empieza la reconquista de Extremadura”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
BMG/clc


