Elecciones gallegas

Abascal alerta de que el sector primario y secundario están “heridos de muerte” por las “restricciones” de Bruselas

- Critica que el PP defiende el campo en Galicia, pero luego en Bruselas “vota otra cosa”

MADRID A CORUÑA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este sábado que el sector primario y el sector secundario, que son “fundamentales” para Galicia, están “heridos de muerte” por “los impuestos, por las trabas burocráticas, por la competencia desleal, por las cuotas y por las restricciones verdes que vienen de Bruselas”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde el Mercado Municipal de Ribeira tras pasar una jornada con pescadores y mariscadores, donde avisó de que la “grave crisis” del sector secundario afecta “cada vez más a Galicia” y recordó que “acaba de cerrarse” la central térmica de Meirama, algo que supone “un grandísimo daño a la economía local”.

Asimismo, denunció que los que están en el Gobierno de Galicia, refiriéndose al Partido Popular, dicen “defender el campo, la pesca” y “la industria” en esta región, pero el PP en Bruselas “vota otra cosa”, vota “en esa coalición que ya reconocen tener con el PSOE y con los verdes” lo “contrario” de lo que “dice defender” en esta comunidad autónoma.

“Este es el pan nuestro de cada día y a esto nadie le pone coto y esto solo se puede combatir desde Bruselas”, destacó Abascal.

Así, aclaró que Vox aprovechará la campaña de las elecciones gallegas que se celebrarán el próximo 18 de febrero para decir que va a defender “lo mismo” en el Parlamento de Galicia “que en Bruselas”.

En concreto, aclaró que su partido defenderá “lo mismo” en todas partes frente a los “burócratas que viven de espaldas al pueblo, que no saben cuáles son las necesidades de los hombres y mujeres del campo, de los pescadores” y que “únicamente están imponiendo una agenda verde que cada vez está empobreciendo más a las clases medias y populares en España”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2024
BMG/mjg