Elecciones en Galicia

Abascal apela a los resultados de las generales de 2019 para entrar en el Parlamento gallego

MADRID VIGO
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, apeló este domingo en Vigo a los resultados que su formación obtuvo en Galicia en las elecciones generales de 2019 para llamar a la movilización en los comicios autonómicos que se celebrarán el 28 de febrero, ya que dijo que si logra el respaldo de las 116.000 personas que les votaron entonces su partido entrará en el Parlamento gallego.

Abascal, que participó en un acto de presentación de los candidatos de su formación en las elecciones gallegas, dijo que “Vox llegó a obtener en Galicia el respaldo de 116.000 gallegos; si aquellos que nos votaron vuelven a confiar en nosotros, Vox no sólo entrará en el Parlamento, sino que será decisivo para la formación de Gobierno”. Se refería a las elecciones de 2019, ya que en las generales de junio de 2023 Vox experimentó un notable retroceso en esta comunidad, donde obtuvo poco más de 77.000 votos.

Expresó su preocupación ante la posibilidad de que el electorado no se movilice en estos comicios autonómicos y señaló que “en las últimas elecciones más de la mitad de los gallegos se quedó en casa”.

Para Abascal, esta situación revela “síntomas de agotamiento de una mayoría absoluta” que ha defraudado, indicó, a muchas personas. Por eso, y “comprendiendo” el voto del miedo a la izquierda, reclamó confianza en su partido porque “donde Vox entra en los gobiernos las cosas cambian”.

“Nos decían en Andalucía que no teníamos nada que hacer; nos decían que Vox no podía estar en la política nacional y somos la tercera fuerza política”, reivindicó. “Estamos en el Parlamento vasco, el de Navarra, en las ciudades autónomas”, añadió Abascal, convencido de estar infrarrepresentado en Galicia porque muchos gallegos son de Vox, afirmó, y no lo saben.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2024
GJA/BMG