Elecciones 28-M
Abascal asegura que lo que exigirá al PP tras las elecciones “depende de la fuerza” que le den los españoles a Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este sábado que lo que le exigirá al Partido Popular (PP) tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo “depende de la fuerza” que le den los españoles en las urnas a su formación.
Así lo indicó Abascal en un nuevo acto de la campaña ‘España Decide’ en el Palacio de Congresos de Oviedo, donde aclaró que la principal idea de Vox es ganar al PP y ser “la primera fuerza”, pero aseguró que si tienen que negociar pactos tras los comicios de mayo, Vox “no va a chantajear” a los populares.
Abascal apostó por saber “cuál es el modelo” del PP, si es el de “ser el PSOE con 10 años de retraso” o el de “intentar dar la alternativa a los españoles junto con otro partido que está en la oposición, una alternativa que cambie todas las políticas de Sánchez”. “La prioridad es echar a Pedro Sánchez”, dijo.
Sin embargo, matizó que “hay que echarle” para “cambiar todas sus políticas” y no para que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “se siente” donde el presidente del Ejecutivo. Al mismo tiempo, afeó que este partido ponga “líneas rojas” a Vox, en concreto, “las mismas líneas rojas que el PSOE le da al PP para decirle que es demócrata o que no lo es”. “Líneas muy rojas porque son los socialistas los que se las dictan”, agregó.
Al respecto, denunció que los populares pretendan que Vox “pase por el aro”. “Pues no, no vamos a pasar por el aro, hemos venido aquí a defender ideas no a buscar sillones”, apuntó Abascal, quien manifestó que quien vote a Vox votará a un partido que representará y defenderá sus ideas “con prudencia, en función de la fuerza que tengamos”.
Ante esta situación, Abascal subrayó que lo que pedirá al PP es que lo que se escriba en un acuerdo de gobierno se cumpla, porque “hasta ahora” todo lo pactado en Andalucía o en la Comunidad de Madrid, por parte del PP, “no se cumple”. “Por eso queremos saber cuál es el modelo”, añadió.
AGENDA 2030
En su discurso, Abascal criticó que el eurodiputado del PP y exministro de Exteriores José Manuel García Margallo diga que la Agenda 2030 del Gobierno es “el evangelio” la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “ha salido estos días a oponerse” a esta agenda. Por ello, pidió a los populares “que se aclaren ya”.
En este sentido, criticó que el partido de Feijóo “diga una cosa en un lado y otra en otro lado” sobre la Agenda 2030 y afirmó que su partido dice “lo mismo en todas partes”. Para Vox, matizó el líder de esta formación, esta agenda es “el infierno” para el futuro de España y es la “enemiga de la vida en la Tierra”.
Es más, garantizó que si algún candidato de Vox defiende la Agenda 2030, “personalmente” impulsará que sea “cesado” de ese puesto e irá al Comité de Garantías del partido para pedir su expulsión. “Esto es autoexigible, la gente tiene que saber lo que está votando", añadió Abascal.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2023
BMG/man