Investidura

Abascal avala la huelga general de Solidaridad porque los trabajadores pagarán con “precariedad” los pactos de Sánchez

- Este sindicato, vinculado con Vox, convoca una huelga general para el 24 de noviembre

Madrid
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, avaló este lunes la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad, vinculado a este partido, porque los acuerdos de investidura alcanzados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tienen “consecuencias para todos los trabajadores españoles, que lo van a pagar en forma de deuda y de precariedad”.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde apuntó que ayer en las calles había “un clamor de la huelga general que nos demandan nuestros compatriotas y que es cada vez solicitada por un mayor número de personas ante la preocupación intensa de lo que a España le espera en los próximos meses y años si se produce esta investidura”.

Sobre la convocatoria de esta huelga para el 24 de noviembre, Abascal esperó que “se sumen otros sindicatos profesionales, sindicatos de funcionarios y muchos españoles”. Además, aclaró que esta huelga tiene “una motivación política, pero también laboral y lo político y lo laboral están extremadamente unidos, sobre todo en los acuerdos de investidura” de Sánchez.

Entre otras cosas, argumentó, con estos acuerdos “se va a condonar la deuda solo a una parte de España, afectando a los trabajadores del resto de nuestra patria” y “se va a terminar con la caja única de la Seguridad Social” por el acuerdo con el PNV sobre transferencias pendientes a Euskadi.

“Eso tiene consecuencias para todos los trabajadores españoles, que lo van a pagar en forma de deuda y de precariedad”, dijo Abascal, quien alertó de que “estamos ante un golpe de Estado y ante un ataque brutal a los derechos de los trabajadores y a su propia prosperidad”, por ello, “esta huelga general es necesaria, pertinente y la vamos a respaldar”.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2023
BMG/mgn/clc