Avance

PP-Vox

Abascal avanza ante la “ruptura” planteada por el PP que Vox seguirá “respaldando” el Gobierno de Castilla y León

VALLADOLID
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, avanzó este viernes ante la “ruptura” planteada por el Partido Popular (PP) que su formación seguirá “respaldando” y “formando parte” del Gobierno de Castilla y León.

Así lo indicó Abascal durante la celebración de un acto de presentación del programa ‘España Decide’ en el auditorio Feria de Valladolid, después de que ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escenificara su ruptura con Vox a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas. “A partir de hoy es bueno que cada uno siga su camino”, dijo ella.

Abascal respondió esta tarde que “en ningún momento” Vox dijo que habría “represalias” contra los populares por esta decisión, sino que las “represalias” es que seguirá apoyando el “mejor gobierno que hay hoy en España” y que es un “ejemplo” de la “alternativa que necesita” este país, en alusión a la coalición de PP y Vox en la Junta de Castilla y León.

Siguiendo con las represalias, el líder de Vox auguró que ya le llegarán al PP en las urnas por parte de sus votantes por sus “engaños” y sus “mensajes equívocos”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
BMG/pai