Avance

Elecciones

Abascal celebra el adelanto electoral porque se “devuelve la voz a los españoles tras cuatro años de mentiras”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, se mostró este lunes “satisfecho” con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio, y aseguró que es una “excelente noticia” porque se les “devuelve” a los españoles “la voz después de cuatro años de mentiras”.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, donde apuntó que esta es la “única noticia positiva” que “ha dado Sánchez en estos cuatro años” y celebró que la decisión del presidente del Ejecutivo es “consecuencia” del resultado de las elecciones autonómicas y municipales celebradas ayer.

En este sentido, Abascal recordó que su partido presentó una moción de censura contra Sánchez en el mes de marzo precisamente con el objetivo de adelantar las elecciones a mayo. Al respecto, apuntó que aunque las elecciones generales ya no van a ser este mes serán en julio, por tanto, “lo damos por bueno”.

“Cuanto antes logremos que el Parlamento se parezca a la sociedad española, mucho mejor para todos”, añadió el líder de Vox, quien comentó que el 23 de julio existe la posibilidad cerrar una de las etapas “más negras de la historia” de España, la de “estos cuatro años” en los que el Gobierno “ha puesto en jaque” la “unidad nacional, la concordia” y la “prosperidad”.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
BMG/clc