Comunidad Valenciana
Abascal confía en llegar a un acuerdo en la Comunidad Valenciana, pero dice que el PP es “una caja de sorpresas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, confió este martes en poder llegar a un acuerdo con el Partido Popular en la Comunidad Valenciana para que Juanfran Pérez Llorca sea el presidente de esta región, pero apuntó que este partido es “una caja de siempre” y “hace quiebros extraños de última hora”.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde recordó que, para las negociaciones, Vox ha puesto encima de la mesa “las mismas cuestiones que han estado siempre, que es el rechazo al pacto verde que está arruinando nuestro campo y nuestra industria” y “la oposición explícita al pacto migratorio que trae inseguridad a España”.
En el caso de esta región, el Gobierno de la Comunidad Valenciana se debe comprometer a hacer “todo lo posible en la medida de sus competencias por tratar de impulsar, imponer y pelear con el Gobierno central, si es necesario, para que las infraestructuras que pueden evitar una nueva tragedia”, como la de la dana, “se construyan” en este territorio.
“Si todo eso está dentro del acuerdo, será posible que pactemos”, destacó Abascal, quien señaló que, de momento, ambos partidos están “trabajando en ello”, pero el PP “es siempre una caja de sorpresas”, ya que el acuerdo de presupuestos “firmado con matices” en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares no se ha firmado en Extremadura.
“¿Por qué el PP lo acepta en unos lugares y en otros no?”, preguntó. Por ello, aseguró que no sabe qué va a pasar en la Comunidad Valenciana, confió en que “sea posible un acuerdo”, pero los populares “hacen quiebros extraños de última hora como acaba de ocurrir en Extremadura” donde María Guardiola “ha convocado elecciones para no firmar esas mismas cosas”.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
BMG/gja


