Elecciones
Abascal cree que Sánchez intentará que las próximas elecciones no se celebren en condiciones “de legalidad”
- Ironiza con que también se presentará "en 2037" porque su modelo "es Maduro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, manifestó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no solo “va a hacer todo lo posible para aguantar hasta el 2027, sino que va a hacer todo lo posible para que las elecciones que se celebren no se celebren en condiciones de normalidad y de legalidad”, agregando que se espera “lo peor de Pedro Sánchez”.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, tras ser preguntado por las declaraciones de Sánchez en las que aseguró que volverá a presentarse a las elecciones de 2027. “Y en el 2037 también, yo creo que su modelo es Maduro y creo que tenemos que estar preparados para lo peor”, avisó el líder de Vox.
Asimismo, Abascal auguró que Sánchez “continuaría adelante” sin “Presupuestos, e incluso con intento de procesamiento” del propio presidente del Gobierno porque la mayoría parlamentaria que le sostiene “quiere una España débil, que está aprovechándose” de su “situación” para poder avanzar en su “agenda política”.
Por lo tanto, aseguró que Sánchez “va a utilizar todo eso para protegerse de las investigaciones judiciales”. “Va a utilizar eso y lo que haga falta, va a utilizar una catástrofe, una guerra, como estamos viendo, utilizando de escudos humanos a los habitantes de Gaza para que no se hable de su corrupción”. “No tiene ningún límite, ningún escrúpulo y está dispuesto a todo”, dijo.
“INTERESES PERSONALES”
El hecho de que el Gobierno no cuente con el apoyo de la mayoría que apoyó la investidura de Sánchez para aprobar iniciativas parlamentarias, Abascal subrayó que eso “es algo que nos importa a la gente decente, a quienes comprenderíamos en esa posición que no tenemos mayoría para gobernar” y que “hay que devolver la palabra a los españoles”.
Sin embargo, lamentó que “no es el caso de Sánchez”, ya que este “solo mira por sus intereses personales”. “A Sánchez lo que le importa es Sánchez”, aseveró Abascal, quien incidió en que se trata de “un personaje” que “no tiene ningún escrúpulo y que ha llegado demasiado lejos porque ha sido sostenido por las instituciones de la Unión Europea y por una oposición débil del PP”.
Según Abascal, “Sánchez no hubiese llegado donde lo ha hecho si algunos no se hubieran repartido el Tribunal Constitucional con él, el Tribunal de Cuentas”, refiriéndose al PP, y si “no hubieran pactado en Europa” con él porque allí hay “un pacto entre populares y socialistas que ha sido el aliento y el alimento de Pedro Sánchez durante estos años”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
BMG/gja


