Inmigración
Abascal cree que Sánchez quiere que los inmigrantes regularizados “a toda pastilla” sean “sus futuros votantes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, subrayó este martes que como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ya no le quieren los españoles”, pretende que “los inmigrantes regularizados y nacionalizados a toda pastilla sean sus futuros votantes” para así “cambiar el censo electoral” y “el resultado” de las elecciones.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, donde apostó por iniciar “una auditoría de las nacionalidades concedidas en España en los últimos tiempos porque la regularización masiva y las nacionalizaciones masivas tienen una intención”, que es “alterar el censo electoral” en este país.
En este sentido, garantizó que tanto Sánchez como “otros líderes europeos tienen ese planteamiento” porque “se han vuelto contra su propio pueblo, porque los nacionales se sienten totalmente abandonados y han encontrado a la desesperada una fórmula en la promoción de la inmigración masiva”.
Su partido, detalló, es partidario de incluir “muchas más causas de retirada de la nacionalidad de las que hay actualmente”. Pidió que se hable con notarías de provincias en las están firmándose “muchas nacionalizaciones” porque están “escandalizados” ya que llegan inmigrantes “sin hablar español y sin haber renunciado a la nacionalidad marroquí”.
INMIGRACIÓN
En concreto, Abascal destacó que Vox propone “repatriaciones de todos los que estén ilegalmente en España”, deportaciones de todos los que están legales, pero “están cometiendo delitos” y “remigración de todos aquellos que están en España, pero se niegan a trabajar y viven de las ayudas sociales que necesitan los españoles”.
Explicó que esto se hace “con voluntad política”, que es la que “no ha habido en muchísimo tiempo”. En concreto, se refirió al visado para migrantes que propone el PP y lo tachó de una “estafa más” porque este partido “se ha negado desde 2018 en Andalucía a facilitar los datos de aquellos que estando ilegalmente tienen tarjeta sanitaria” en esta región.
Además, recordó que “había procesos de expulsión y órdenes de expulsión durante los gobiernos del PP y el PSOE que no se han aplicado”. Por tanto, apuntó que “ya solo hacer cumplir la ley es un gran paso”, pero las políticas migratorias han estado orientadas “a la invasión migratoria” y ahora hay que hacer “todo lo contrario”.
Criticó que cuando un migrante llega a España “es inmediatamente acogido, si no le llevan a un centro donde le dan todo tipo de ayudas le llevan a un hotel donde tiene gimnasio, piscina”. Es decir, tiene “las ayudas que a veces no tienen los españoles en momento de catástrofes como volcanes o inundaciones”.
Esto, avisó, es “terrorífico” porque produce un “efecto llamada” que “nos está llevando al problema en que estamos ahora”. Recalcó que en los últimos 6 años en los que lleva denunciando en el Congreso esto “han llegado a España tres millones de personas”, pero “no hay más policías en las calles, no hay más hospitales, no se ha construido más vivienda”.
“MUY MALOS”
Según Abascal, “es evidente que no todos los inmigrantes son malos”, “los que son muy malos son los traficantes de personas y los políticos que prácticamente parecen que quieren sustituirnos” porque “no dan oportunidades a los jóvenes” que tienen que “irse de España” y dicen que “tienen que venir otros a pagarnos las pensiones”.
“Son muy malos los que confunden a tanta gente en África para que inicie esa aventura en manos de las mafias y pierdan la vida en el Mediterráneo”, garantizó Abascal, añadiendo que “entre los inmigrantes hay personas buenas y personas malas”, pero “por desgracia estamos trayendo a muchos muy malos que no respetan a las mujeres”.
Para Abascal, “el aumento de la criminalidad sexual en España tiene que ver con eso y con el hecho de que se ponga a los violadores que estaban en la cárcel en libertad”. Al respecto, matizó que no es Vox el que vincula “la inmigración con delincuencia, lo hacen los datos del ministro de Interior”.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2025
BMG/clc/gja


