Agenda 2030

Abascal denuncia que “con la que está cayendo” el PP está “contra el campo”

- “No tienen remedio”, asegura

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que “con la que está cayendo”, cuando los agricultores y ganaderos está manifestándose, el Partido Popular está “contra el campo, contra la pesca, contra la industria, contra la soberanía energética” y “contra los intereses de España”.

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, junto a un vídeo con las declaraciones del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo (PP), en las que dijo que el pacto verde europeo o la Agenda 2030 él lo equipara con la declaración de los Derechos Humanos y que sus objetivos son “muy loables”.

“No tienen remedio”, espetó Abascal. En los mítines de la campaña de las elecciones de Galicia en los que el líder de Vox participó recordó que el PSOE y el PP votan todos los días “unidos” en Bruselas para “imponer restricciones al campo y para hacer que el relevo generacional en el campo y en la pesca sea absolutamente imposible”.

Para Abascal, la agenda 2030 y la transición ecológica no solo son una “amenaza” para el campo, sino también para la industria, la pesca y el transporte, porque “detrás” de ellas lo que hay es “un plan de despidos masivos, silenciosos e inexorables, que impide el relevo generacional” y “condena al campo y a la industria a la competencia desleal”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
BMG/clc