Elecciones 23-J

Abascal denuncia que los sindicatos “han callado como muertos” ante “los problemas reales de los trabajadores”

LEGANÉS
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este domingo que los sindicatos tradicionales “han permanecido callados como muertos ante la degradación de los salarios y ante los problemas reales de los trabajadores” y solo “han gritado” dos veces, cuando les han retirado las subvenciones en Castilla y León y cuando se les ha definido como ‘comegambas’.

Así lo indicó Abascal durante un acto junto al sindicato Solidaridad celebrado en una nave industrial de Leganés, donde acusó a la izquierda de ser “enemiga” de los “intereses de los trabajadores” y de haberse dejado la “O de obrera por el camino”, mientras increpaba a "la derechita rendida y clasista” por haber pensado “que la cosa de los trabajadores no iba con ellos.

Tras ironizar con el enfado del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, por el apodo de ‘comegambas’, Abascal denunció la “traición” a los españoles por parte de los sindicatos, dedicados a las políticas de género que “no importan a los españoles”, a promover una inmigración “masiva” y a aplicar “las políticas globalistas impuestas por los poderosos, que no afectan a los poderosos y que perjudican a los trabajadores”.

En su intervención, el líder de Vox puso en valor la laboral del sindicato Solidaridad, que cuenta con dos años y medio de vida, en un contexto de “sindicalismo de clases” y “obediente con el PSOE y con el partido comunista”. Además, afeó que ante esa “izquierda tan dañina para los intereses de los trabajadores vemos a un señor Feijóo cada día un poco más despistado”.

Al respecto, denunció que el líder del PP “ofrece pactos a esa izquierda que nos ha condenado a la ruina”. “Hoy nos hemos enterado de que si no es con Sánchez, es con Page y si no, con la oligarquía del PNV, que también les debe parecer un socio más fiable que Vox”.

SOLIDARIDAD

El sindicato Solidaridad, según explicó su secretario general, Rodrigo Alonso, puso en valor que “ha despertado la esperanza perdida por todos y cada uno de los trabajadores” y comentó que cuanta con más de 200 delegados sindicales que “han puesto la primera piedra en construir una alternativa sindical”.

“Nos jugamos el 23 de julio el futuro de los trabajadores de España”, dijo, al tiempo que deploró que los sindicatos han estado “callados” ante la subida de la luz, de los impuestos, ante una reforma laboral que “lo único que ha hecho ha sido cambiar de nombre a los parados y maquillar las estadísticas” y, “como ellos mismos han reconocido”, “no tienen motivos políticos para salir a la calle”.

“A ellos no les interesa salir a la calle porque son sindicatos subvencionados y son lacayos que responden únicamente a los intereses de sus dueños”, destacó Alonso, quien añadió que “lo peor” es que “se gastaron el dinero de los parados de Andalucía en comer gambas”, recordando así que este sindicato lanzó una campaña contra los ‘comegambas’.

MUJERES

La candidata de Vox al Congreso de los Diputados por Almería, Rocío de Meer, subrayó que los sindicatos de siempre continúan “siendo activistas fundamentalmente de los partidos de izquierda” y agregó que una de las “obsesiones de la izquierda desde hace años es borrar las fronteras”, algo que, cuando se hace, también “borra los derechos laborales”.

UGT y CCOO, según De Meer, se dedican a hacer planes “de perspectiva de género”, protocolos “para la lucha contra la xenofobia”, de “activismo” Lgtbi en las empresas en las que está presente, y, sin embargo, “las mujeres hace mucho tiempo que se han dado cuenta” del “gran fraude” que está representando “la izquierda y su feminismo” para ellas.

“Las mujeres hace tiempo que vemos como nadie defiende que podamos ser madres con trabajo”, lamentó, y añadió que echa “de menos” bajas "decentes” porque “las ministras tienen niñeras a cargo del Estado y pueden compatibilizar, pueden ser madres y al mismo tiempo tener sus trabajos”, pero las mujeres “reales” no tienen “derechos laborales garantizados”.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2023
BMG/mjg