Elecciones 28-M

Abascal deplora que Juan Vivas está “rendido a la marroquinización de Ceuta”

MADRID CEUTA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, deploró este lunes que el presidente de Ceuta y candidato del PP a la reelección, Juan Vivas, de quien aseguró que “no es más que el hombre de Sánchez” en esta ciudad autónoma, está “rendido a la marroquinización” de este territorio y aclaró que “no hay un problema religioso”, sino un problema de “integridad territorial” y de “identidad nacional”.

Así lo indicó Abascal durante un mitin de campaña electoral en Ceuta, donde garantizó que esta ciudad “nunca será Marruecos si Vox gobierna” y dijo “basta ya” de “los intentos de anexionistas y de esos traidores españoles convertidos en lacayos de este país que trabajan contra nuestra integridad territorial y contra nuestra soberanía”.

Abascal explicó que a su llegada tuvo la sensación de “no estar en Ceuta”, sino que “parecía que estaba en Beirut” porque “nunca” en su vida le había rodeado “tanta policía”, ya que caminaba junto a “20 o 30 policías”, a quienes agradeció su “trabajo y protección”. Además, lamentó que la gente de Vox entra en este territorio como si fuese “al extranjero”.

Al candidato de Vox a la Presidencia de Ceuta, Juan Sergio Redondo Pacheco, le dijo que no le hace falta mayoría absoluta, que le basta con ganar porque Feijóo ha dicho “que gobierne la lista más votada”. “Vamos a comprobar aquí si por fin el PP respeta la voluntad de los ceutíes o si vuelve a echarse en manos de los socialistas y de los promarroquíes”, añadió.

También criticó que el “régimen de Vivas” ha permitido entre otras cosas que hace dos años a él se le declarase como persona non grata en Ceuta, algo que aseguró que le importa “un comino”. En este sentido, reprochó al Partido Popular que “podía haberlo impedido”, pero “se frotaba las manos” con esta situación.

GOBIERNO

En su intervención, Abascal criticó que Sánchez no es capaz de “defendernos de ese vecino con el que podríamos llevarnos bien siempre y cuando seamos capaces de defender nuestra dignidad nacional” y de “vencer a los chantajes de las invasiones migratorias”. A su juicio, podría ser así si el presidente del Gobierno no estuviera “de rodillas ante Marruecos”.

Además, le recriminó que ahora se “escandalice” con la “compra de votos en Melilla”, pero, “¿Qué diferencia hay entre los que compran votos en las esquinas con un sobrecito del que compra votos en los mítines regalando a los mayores que puedan ir al cine los martes y a los jóvenes el Interrail y un bono cultural?”. “Es compra de votos”, aseveró.

Asimismo, denunció que el presidente de Asturias, Adrián Barbón, acusó a Vox de “profanar Covadonga y la santina”. “Un progre socialista nos acusa a nosotros de profanación cuando están desenterrando muertos para enfrentar a los españoles”, deploró Abascal, quien criticó que “ahora van a enseñarnos los socialistas que quemaban iglesias a respetar a las vírgenes”.

También afeó las palabras del candidato del PSOE a la Presidencia de Ceuta, Juan Gutiérrez, en las que señaló que Abascal acudió a esta ciudad autónoma “para dinamitar la convivencia de Ceuta”. “Nos da igual lo que diga, ya sabemos que lanzan el odio contra nosotros”, destacó el líder de Vox.

“Sabemos que en cualquier sitio de España va a salir un Gutiérrez o un Barbón haciendo el mamón e intentando amedrentarnos y no nos van a amedrentar”, dijo el líder de Vox, quien, refiriéndose a las palabras de Gutiérrez en las que le calificó de “macho alfa”, bromeó al decir “no sé si es un piropo o un insulto, que lo aclare él”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
BMG/clc