Voto útil

Abascal dice que Feijóo “está de nuevo con esta retórica del voto útil”

MADRID LA MUELA
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo este miércoles que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “está de nuevo con esta retórica del voto útil” y “estas cosas que tampoco entiende nadie” cuando la gente que apoya a su formación sabe que es “muy útil” y apuntó que le preocupa que este “no esté enfadado” con “lo que está pasando” en España.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde La Muela, después de que Feijóo dijera hoy que “el voto del enfado es un voto perdido”. Al respecto, apuntó que estas frases del líder de los populares son “un poco difíciles de entender” y añadió que lo que le preocupa de él es que “no esté enfadado”.

En este sentido, aseguró que Feijóo “debería estar mucho más enfadado de lo que está” y animó a los españoles a “desconfiar de alguien que está tan poco enfadado, porque con lo que está lloviendo, con lo que está pasando, con el sufrimiento de la gente, es normal que la gente esté muy enfadada”. “Deberíamos estar más que enfadados”, agregó.

“Estamos quizá poco enfadados para lo que deberíamos estar y para lo que está pasando y por eso nosotros estamos llamando a la consciencia de la sociedad española y me preocupa que Feijóo esté llamando a la inconsciencia y esté de nuevo con esta retórica de los partidos, del voto útil y estas cosas que tampoco entiende nadie”, aseveró

Respecto al tema del voto útil, Abascal defendió que la gente que apoya a Vox sabe que es “muy útil” y que cuando ha estado en los gobiernos ha ido “cambiando cosas”, ha hecho “todo lo posible”. “Nosotros no queremos el poder como lo quieren el PP y el PSOE para sentarse en unos escaños, lo queremos para cambiar cosas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2026
BMG/gja