Interparlamentaria

Abascal exige al PP “romper con el PSOE” y denuncia que España está atrapada “entre una mafia y una estafa”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, exigió este sábado al PP "romper con el PSOE" y denunció que España está atrapada "entre una mafia y una estafa".

Así lo afirmó Abascal durante la clausura este sábado en unas jornadas interparlamentarias que la formación celebró en la Plaza de Los Bandos en Salamanca, en las que advirtió que, "nos tenemos que poner de acuerdo con el PP un segundo después de que el PP rompa todos sus acuerdos con el Partido Socialista”.

El líder de Vox avisó de que "se nos está yendo el país de las manos", señalando la "estafa del bipartidismo", y reafirmando que se pondrán de acuerdo con el PP para gobernar "después de que rompan sus acuerdos" con el PSOE.

En este sentido, Abascal recordó que el PP mantiene pactos con el PSOE "en Bruselas y en España", mencionando el pacto migratorio, el pacto verde o la "imposición ideológica". "No se puede votar juntos en Bruselas para imponer el pacto verde y el pacto migratorio, y luego venir aquí como si se pelearan, eso es una estafa", criticó.

Asimismo, Abascal recalcó que Vox no ha venido "a gustar", sino a cambiar España. "Vox es una sigla, un instrumento, pero no el fin en sí mismo. Somos el primer partido que ha abandonado los sillones y el poder para no traicionaros. No hemos venido a hacer maquillajes, sino a cambiar radicalmente las cosas", detalló.

El líder de Vox denunció el deterioro institucional y la corrupción. "España no va a volver a ser una democracia normal hasta que Pedro Sánchez no se siente en un banquillo y asuma las consecuencias de sus actos”, aseguró, añadiendo que el problema de España es que “a un lado, una mafia, y al otro lado, una estafa".

VIVIENDA Y TRAICIÓN A LOS ESPAÑOLES

Abascal lamentó el balance del Gobierno, pues "en cinco años han llegado tres millones de personas, no se han construido más viviendas, no hay más policías en las calles, no hay más plazas en los hospitales". También denunció el aumento de la inseguridad y las agresiones sexuales. "Desde que Pedro Sánchez llegó al poder se han multiplicado las violaciones en España. Hoy las calles son más peligrosas para las mujeres porque nos han traicionado", remarcó.

Por otra parte, el líder de Vox señaló que el crecimiento de su formación política no se debe al marketing, sino a representar lo que viven millones de españoles. "Vox responde a una realidad de España. A algo que está por encima de todos nosotros. Hemos levantado la bandera del sentido común, la que nos enseñaron nuestros padres y abuelos", afirmó.

Abascal también quiso dedicar un mensaje directo a los jóvenes presentes en la plaza. "Sois el mayor orgullo de Vox, los adelantados en vuestras familias", afirmó, pidiéndoles que "no entren en guerras generacionales". "Si tenéis menos oportunidades no es por vuestros padres o abuelos, sino por unos políticos traidores que han puesto España del revés", concluyó.

En el mitin también participó el presidente provincial de Vox en Salamanca, Carlos Menéndez, quien aseguró que España está "en un momento muy importante para marcar un punto y final al bipartidismo que tanto daño está haciendo a los españoles durante décadas y abrir un capítulo que es de la reconquista y la esperanza".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2025
NVR/mmr